Hoy tenemos un tutorial para aprender a transferir dominios entre cuentas de Namecheap. Las tres principales razones por las cuales se transfiere un dominio entre cuentas Namecheap son:

  1. Se realizo la compra y venta de un dominio entre clientes de namecheap.
  2. El actual dueño de un dominio delegará la administración del mismo a otro, pero ambos con cuentas namecheap.
  3. El dueño del dominio quiere mover sus dominios de diferentes cuentas a una sola.

Este tutorial sirve para cualquier de los tres casos. Afortunadamente, si el proceso de transferir un dominio es en Namecheap, será muy fácil y rápido, pues es una herramienta que la empresa ha integrado para sus clientes.

Primero

Ingresamos a la cuenta en donde tenemos el domino que deseamos transferir. Identificamos el dominio a transferir en namecheap y damos clic en “Manage“.

Transferir dominio namecheap

Segundo

Allí nos dirigimos a “Sharing & Transfer”. En el campo Change Ownership ingresamos el usuario de namecheap del nuevo propietario del dominio o su email, luego damos clic en “Change” y aparecerá una notificación “Action Success”.

transferir dominios namecheap

Si el nuevo propietario no tiene una cuenta en namecheap, igualmente puedes ingresar su email y namecheap le ayudará a crear una cuenta para aceptar y recibir el dominio.

Tercero

Deberás esperar a que el nuevo propietario acepte la transferencia del dominio. En otras palabras, que el nuevo titular del dominio acepte recibir el dominio. Mientras no se acepte la transferencia de dominio, puedes incluso cancelar la trasferencia.

mover dominios en namecheap

Cuarto

El nuevo propietario del dominio transferido en namecheap recibirá una notificación, en la cual se le pedirá que acepta o cancele la transferencias del dominio.

acepta transferir dominios namecheap

Quinto

Una vez aceptada la transferencia del dominio, el nuevo titular del dominio recibirá un e-mail de confirmación acerca de su titularidad sobre el dominio transferido desde otra cuenta namecheap.

mover dominios namcheap entre cuenta namecheap

Conclusión

El dominio se transfiere en apenas unos minutos si se realiza todos los pasos con éxito. Debes recordar que una vez transferido el dominio al nuevo propietario no podrás reclamar una devolución. Es decir que si quisiera de vuelta el dominio, tendrías que hablarlo con el nuevo propietario pues Namecheap aclarar que no se hará responsable de las transferencias realizadas entre usuarios de su plataforma.

Cupones de Descuento Namecheap

Sugerencias:


Valoración

Transferir dominios entre cuentas NameCheap
5 (100%) 14 votos

Compártelo en: