Existen personas, inversionistas y empresas que se dedican a las subastas de dominios. Es decir, compran dominios que luego lo subastan en marketplaces, por su cuenta propia o a través de un brokers de dominios.

Subastas de Dominios Internet

Los dominios en subasta tienen la particularidad de un aparente “mayor valor” debido a que pueden significar o representar algo; o también por poseer características que lo hacen único, como por ejemplo un número corto de caracteres.

Hay quienes subastan sus dominios por el hecho de recuperar una inversión u obtener una ganancia.

La primicia de un dominio de internet es que es único. Jamás podrá existir dos iguales, tal vez parecidos con extensiones diferente si, pero nunca dos con los mismo caracteres y extensión. Por lo tanto, esa cualidad los hace valiosos.

La subasta dominios también se realiza cuando varios interesados reservan un dominio y por lo tanto para decidir el nuevo propietario se crea una subasta privada.

La subasta de dominios en español aún es una actividad con poco movimiento. Sin duda, el mercado anglosajón tiene el mayor registro de subastas por la alta demanda de dominios.

Los sitios más populares para subasta de dominios son: SEDO y Flippa.

➜ Te puede interesar:


Valoraciones

Subasta de Dominio
5 (100%) 3 votos

Compártelo en: