Aunque puede parecer confuso, en Internet se conoce como registro de dominio al proceso de comprar un dominio por primera vez a una empresa de dominios.

En Internet existe un mercado de compra y venta de dominios. Es decir que hay revendedores de dominios, que registraron un dominio que estaba libre para posteriormente especular con su valor, de tal manera que en unos años puedan venderlo a un precio mayor o utilizarlo en un proyecto web futuro.

Por lo tanto, “Registrar un Dominio” es cuando pagas por registrar un dominio que esta libre – no tiene un dueño – y que se lo puede adquirir al precio normal de mercado (entre $5 y $15).

Registrar un Dominio Web

Hay muchas empresas en las que puedes registrar un dominio. Sugerirte una en especial sería injusto y poco profesional. Sin embargo, te recomendamos revisar algunos puntos antes del registro de un dominio de internet.

  • Si deseas registrar un dominio territorial , la mejor opción es buscar una empresa de dominios local o nacional, que son las acreditadas para este servicio.
  • Si es un proyecto a largo plazo, toma en cuenta la renovación del dominio los siguientes años ya que muchas empresas suelen ofrecer el registro de dominio muy barato el primer año, pero en el segundo ya pagarás una mayor tarifa.
  • Puedes migrar un dominio de una empresa a otra, sin embargo no es una opción recomendada, por lo tanto registra el dominio con una empresa que sea de tu confianza y te permite administrarlo sin limitaciones durante los años que desees.

Registro de Dominio Gratis

Registrar dominios gratis en Internet es una opción real, aunque limitada y escasa. No es lo recomendable, ya que cuando registras un dominio gratis, en realidad el dominio no te pertenece; sino más bien te lo “prestan” y te lo pueden quitar cuando quieran por lo que mejor es evitarlo, pero si lo deseas te explicamos cómo hacerlo.

registrar dominio

1) Empresas de blogging como WordPress.com y Blogger.com permiten el registro de dominio gratuito, aunque en realidad lo que te dan es un subdominio.

2) Existe un empresa llamada Freenom, que ofrece el registro de dominios gratis con extensiones .TK   .ML   .GA   .CF   .GQ ( ➤ Ver Más)

En conclusión, a pesar de existir opciones gratuitas te recomendamos totalmente comprar el dominio por tu cuenta y registrarlo a tu nombre. Te ahorrara muchos dolores de cabeza e inconvenientes en el futuro.

Te puede interesar:


Valoraciones

Registrar Dominio
5 (100%) 4 votos

Compártelo en: