Redireccionar un dominio es una alternativa que permite apuntar un dominio hacia otro dominio o a una dirección diferente. De esta manera, al introducir el dominio – que tiene el redireccionamiento – en cualquier navegador web, se cargarán los contenidos correspondientes al dominio de destino final.

Veamos este ejemplo. Nuestro dominio principal es www.comprar-dominio.com , y hemos “comprado” el mismo dominio pero con la extensión .net y .org para redireccionarlos al dominio principal. Entonces cuando alguien en un navegador escriba:

  • www.comprar-dominio.net  será enviado a ➜ www.comprar-dominio.com
  • www.comprar-dominio.org  será enviado a ➜ www.comprar-dominio.com

El redireccionamiento de dominio es muy conocidos en el mundo SEO.

El redireccionamiento de dominios también es una práctica muy conocida en Marketing Digital y SEO, con el objetivo de dirigir tráfico web.

Los redireccionamientos de dominios se los realiza mediante el administrador dns del proveer del dominios de forma permanente/temporal.

Redireccionamiento Dominio NameCheap

1) En nuestro Dashboard, damos clic en el botón “Manage” del domino a redireccionar.

Redireccion Dominio

2) En el apartado Redirect Domain, debemos escribir en el campo “Destination URL” la dirección web a la que deseamos redireccionar el dominio. Damos clic en el visto color verde, esperamos unos minutos y listo. También, en el campo Destination URL puedes redireccionar dominio sin www.

Redireccion Dominio Namecheap

El redireccionamiento de domino se puede hacer cuantas veces se desees. Ten en cuenta que para redireccionar un dominio este no debe estar siendo utilizado como una página web. Debe estar libre para que Namecheap nos permita realizar el redireccionamiento.

➤ Te puede interesar:


Valoraciones

Redireccionamiento de Dominio
5 (100%) 3 votos

Compártelo en: