¿Sabías que?… La más grande y popular red social de Internet no empezo como Facebook.com

Cuando pensamos crear una página web o un proyecto digital, lo primero que necesitamos encontrar es un nombre, y con ello un dominio disponible. Posiblemente, es fue lo que le sucedió a Mark Zuckerberg cuando creaba Facebook en su cuarto de la universidad.

La mas grande red social en la actualidad, inicio como un proyecto llamado FaceMatch. Lo que hacia FaceMatch era mostrar fotos de personas (estudiantes de la universidad) a sus usuario para que estos las calificaran. Es decir, votarán por las mejores fotografías. Aunque suena simple, la idea tuvo mucha atención y se viralizo -lo que en aquel momento hizo que Mark pensará que sería un gran proyecto-.

El proyecto tomaba mas formalidad, y Mark junto a sus socios (los hermanos Winklevoss) idearon un nombre mejor, Facebook. Desafortunadamente la extensión de dominio, Facebook.com ya estaba tomada. Según la biografía original, pertenecía a una empresa de recursos humanos y reclutamiento de personal. Por lo tanto, Zuckerberg decidió comprar el dominio TheFacebook.com

No fue hasta 2005, cuando el creador de Napster, Sean Parker  – parte ya del grupo accionistas de la red social – sugirió que deberían eliminar el “The” y apostar por intentar comprar Facebook.com que en ese entonces pertenecía a About Face, Corp.

Al parecer, todos estuvieron de acuerdo con la estrategia y negociaron pagar por el dominio Facebook.com $200.000 (doscientos mil dólares americanos).

Al final, el cambio de TheFacebook.com a Facebook.com también llego con un rediseño de la más grande red social de Internet, gracias en parte a Parker.

Sugerencias para ti:


Valoración

Lo que Mark Zuckerberg pago por el dominio Facebook.com
5 (100%) 16 votos

Compártelo en: