Saltar al contenido

Dominios Gratis

 

 

Los dominios gratis si existen. Freenom es una empresa muy conocida que ofrece el registro de dominio gratis. Comúnmente se los conoce como, dominios gratis tk porque Freenom solo permite el registro de dominios gratis para las siguientes extensiones:

.TK   .ML   .GA   .CF   .GQ

dominios gratis tk

No son las extensiones mas conocidas, pero funcionan bastante bien para cierta clase de proyectos con pocos recursos. Por otro lado tienes que saber que al registrar un dominio gratis con Freenom, solo serás el usuario del nombre del dominio y NO el Titular del dominio. En otras palabras, Freenom es el propietario del dominio y solo te lo prestan. Si deseas, que el dominio sea de tu propiedad entonces la opción de pago de Freenom es la que más se adapta a tus necesidades.

Para más información consulta las condiciones de los dominios gratis y de pago de Freenom.

+ Ventajas Dominios Gratis en Freenom

  • La principal ventaja es que es un dominio ccTLD gratis (de primer nivel).
  • Puedes renovarlo cada año sin costo.
  • Permite agregar cuentas de correo electrónico al nombre del dominio.

- Desventajas Dominios Gratis en Freenom

  • El dominio no estará a tu nombre ni te pertenecerá a menos que pagues.
  • Necesitan "renovar" el domino cada año.
  • No puede ser vendido ni transferido a otra empresa.

Algunos usuarios han comentando que cuando tu sitio comienza a tener gran volumen de tráfico, la empresa suele retirarte el dominio gratuito. No lo hemos comprobado, pero son experiencias que usuarios ha compartido con nosotros.

Hosting + Dominio Gratis

Algunas empresas de hosting - por no decir la mayoría - suelen ofrecen el registro de dominio gratis el primer año, por la compra de un Plan de Hosting. Es otra alternativa que tienes para conseguir un dominio gratis.

 

Motivación

Ya sea que sea una startup muy pequeña o un aspirante a bloguero, un nombre de dominio efectivo es lo que atrae a las personas a tu sitio web. Es como una dirección postal. Elige el correcto y el tráfico podría estar golpeando tu puerta. Elige el equivocado y serás casi invisible.

Entonces, sin un almacén lleno de equipos y un equipo de expertos de IT en retención, ¿cómo comenzar? La buena noticia es que puedes obtener un nombre de dominio gratuito en menos de un minuto si sabe dónde buscar. La mala noticia es que, como todo lo demás, obtienes lo que pagas.

Hay muchos sitios web que ofrecen nombres de dominio sin coste, pero no todos vienen sin condiciones. La mayoría son compañías de alojamiento web legítimas que ofrecen un nombre de dominio gratuito si compra sus servicios. Otros realmente solo te dan un nombre de subdominio que es más como comprar una franquicia que abrir tu propio negocio.

Antes de registrar tu nombre de dominio, vale la pena saber exactamente lo que está obteniendo y lo que puede tener que comprometer para obtenerlo de forma gratuita. Veamos los conceptos básicos de los nombres de dominio y las mejores opciones para obtener la mejor oferta en su nuevo nombre de dominio.

No es sorprendente que las opciones completamente gratuitas sean raras en este nivel, pero hay alternativas de nombres de dominio baratas que le dan mucho dinero por su dinero. Si se toma en serio la presencia permanente en línea, los nombres de dominio económicos pueden representar un mejor valor a largo plazo que aquellos que son completamente gratuitos.

Si no tiene ningún presupuesto y necesita un nombre de dominio para uso temporal, los nombres de dominio gratuitos son una excelente opción si no necesita campanas y silbatos. Aquí hay cinco formas de obtener un nombre de dominio gratuito y cómo se acumulan las mejores ofertas.

Para obtener más información sobre los registradores de dominios, lea nuestra mejor guía de registradores de dominios. También tenemos una guía detallada de registro de nombres de dominio.

 

Servicios de alojamiento web


Si está iniciando un negocio en línea o iniciando un blog, la forma más sencilla y eficiente de obtener un nombre de dominio gratuito es comprar un paquete de servicios de alojamiento web. A menos que tenga un servidor privado que sea lo suficientemente grande como para manejar grandes volúmenes de tráfico más la experiencia para usarlo, eventualmente deberá registrarse con un proveedor de alojamiento web, por lo que es una forma única de comenzar.

Las empresas de alojamiento web proporcionan espacio de almacenamiento de datos, herramientas analíticas y soporte técnico cuando su sitio web deja de funcionar. Algunos también ofrecen software de creación de sitios web. Más importante aún, proporcionan el ancho de banda de su sitio web y eso juega un papel importante en la forma en que se dirige el tráfico a su página.

Algunos servidores web, como Bluehost, ofrecen un nombre de dominio gratuito sin condiciones, pero los servicios que ofrece son tan limitados que no es suficiente para la mayoría de las empresas. Lo bueno es que es completamente gratis y usted es dueño del nombre de dominio directamente. Otros servidores web registran nombres de dominio de forma gratuita, pero los perderá si desea cambiar de servidor o no renueva su contrato a tiempo.

Un nombre de dominio gratuito es la zanahoria que la mayoría de los servidores web utilizan para interesarle en sus servicios. Obtienen un cliente y recuperan el costo del nombre de dominio a través de tarifas de paquetes pequeños, mientras obtiene un nombre de dominio sólido y la oportunidad de ver cómo funciona su sitio sin comprometer mucho dinero. Es beneficioso para todos si sabes exactamente qué esperar.

 

Constructores de sitios web


Si no está listo para comprometerse con los servicios de alojamiento web, los creadores de sitios web ofrecen otra opción para asegurar un nombre de dominio gratuito, pero puede ser un subdominio bajo el nombre del proveedor en lugar de un nombre de dominio personalizado que le pertenece exclusivamente a usted. Por ejemplo, si inicia sesión con Weebly, su nombre será www.tunombre.weebly.com en lugar de solo www.tunombre.com.

Usar un subdominio es una manera fácil de iniciar una página básica, pero no eres el propietario del nombre. Es como un alquiler siempre y cuando tenga algún nivel de servicio con la empresa. Un inconveniente significativo del uso de subdominios es que no se ven tan profesionales como los dominios personalizados.

 

➜ Te puede interesar: