Los dominios gratis si existen. Freenom es una empresa que ofrece el registro de dominio gratis. Comúnmente se los conoce como, dominios gratis tk porque Freenom solo permite el registro de dominios gratis para las siguientes extensiones:

.TK   .ML   .GA   .CF   .GQ

dominios gratis tk

No son las extensiones mas conocidas, pero funcionan bastante bien para cierta clase de proyectos con pocos recursos. Por otro lado tienes que saber que al registrar un dominio gratis con Freenom, solo serás el usuario del nombre del dominio y NO el Titular del dominio. En otras palabras, Freenom es el propietario del dominio y solo te lo prestan. Si deseas, que el dominio sea de tu propiedad entonces la opción de pago de Freenom es la que más se adapta a tus necesidades.

Para más información consulta las condiciones de los dominios gratis y de pago de Freenom.

+ Ventajas Dominios Gratis en Freenom

  • La principal ventaja es que es un dominio ccTLD gratis (de primer nivel).
  • Puedes renovarlo cada año sin costo.
  • Permite agregar cuentas de correo electrónico al nombre del dominio.

– Desventajas Dominios Gratis en Freenom

  • El dominio no estará a tu nombre ni te pertenecerá a menos que pagues.
  • Necesitan “renovar” el domino cada año.
  • No puede ser vendido ni transferido a otra empresa.

Algunos usuarios ha comentando que cuando tu sitio comienza ha tener gran volumen de tráfico, la empresa suele retirarte el dominio gratuito. No lo hemos comprobado, pero son experiencias que usuarios ha compartido con nosotros.

Hosting + Dominio Gratis

Algunas empresas de hosting – por no decir la mayoría – suelen ofrecen el registro de dominio gratis el primer año, por la compra de un Plan de Hosting. Es otra alternativa que tienes para conseguir un dominio gratis.

➜ Te puede interesar:


Valoraciones

Dominios Gratis
5 (100%) 2 votos

Compártelo en: