Los dominios expirados son aquellos dominios que no han sido renovados luego de alcanzar su fecha de registro.

Todos los dominios caducados tienen un tiempo gracia (que puede ir desde un mes hasta tres meses), dependiendo de su extensión y la empresa registradora para que su propietario pueda realizar el pago de renovación. Las renovación de un dominio expirado no es obligatorio y, su precio también varia según la empresa.

La compra de dominios expirados es una practica muy común en Internet, por varias razones, entre ellas la autoridad que podría tener el dominio en el ranking de resultados de un buscador o para empezar un nuevo proyecto.

Los dominos expirados tiene el siguiente proceso:

  1. Periodo de gracia: Durante el periodo de gracia el propietario puede recuperar el dominio, sin coste adicional. Sin embargo, todos los servicios asociados dejarán de funcionar a partir de la fecha que el domino expiro.
  2. Periodo de redención: Durante el periodo de redención el propietario puede recuperar un dominio expirado pagando un cargo adicional, que dependerá de la empresa.
  3. Pendiente de borrado: Cuando está pendiente de borrado ya no es posible recuperar el dominio expirado por parte del propietario, la única solución es esperar a que pase a estar libre y volverlo a registrar. Los dominios expirados que quedan libres no suelen permanecer en este periodo por más de una semana.
  4. Libre: Es posible realizar el registro del dominio por cualquier persona u organización. Es el estado en el que se encuentran todos los dominios no registrados.

Profesionales de Marketing, SEO y Webmasters suelen comprar dominios expirados con el objeto de hacer un rediccionamiento de dominio o, también para crear proyectos en estos dominios que ya han quedado libres.

➜ Recomendados para ti:


Valoraciones

Dominios Expirados
5 (100%) 3 votos

Compártelo en: