¡Existen dominios con ñ y si, se puede registrar dominios con Ñ!

El único problema es que no puedes escribir la ñ en el dominio directamente, tienes que convertirlo al multilenguaje ACE.

Los dominios con Ñ existen en España desde noviembre del año 2007. La RAE (Real Academia Española) presentó los dominios multilingües (aquellos que incluyen signos gráficos propios de idiomas que no son el inglés).

Red.es es el organismo español responsable de gestionar los dominios .es, y el primero en el mundo que permitió registrar dominios multilingües. Sin embargo, es importante recordar que para comprar dominios con ñ no necesariamente debe ser con una empresa española; ya que registradoras de dominios internacionales también ofrecen este tipo de dominio…

Sin embargo al crear una página web con dominio que contiene una ñ pueden generarse algunas incompatibilidades.

Dominios con ñ problemas:

  1. La página web podría ser visitada desde países donde no se habla castellano, por lo tanto sus teclados no contienen la letra ñ lo que impediría escribir el dominio con Ñ.
  2. Algunos sistemas de correo electrónico no son compatibles con la ñ. Por lo tanto el correo corporativo deberá ir con un dominio sin Ñ o con otro dominio.

Al utilizar un dominio con ñ tienes que transformar la estructura del dominio para que sea entendido por el sistema que permite registrar el dominio, es decir por la ICANN.

Ejemplos de dominios con ñ : El dominio España.com es el mejor caso, y para registrarlo se debería hacerlo de la siguiente manera así:

xn--espaa-rta.com

Si necesitas un codificar dominios con ñ te recomendamos la siguiente herramienta:

Puny Code Conversor

Dominio con ene

Te puede interesar:


Valoraciones

¿Dominios con ñ?
5 (100%) 29 votos

Compártelo en: