Blog

Dominios con Guion

Dominio con guion o sin guion

Una pregunta clásica cuando estamos buscando un nombre de dominio y  no encontramos libre la opción sin guión en el .com

 

Mejores prácticas SEO

 

Esto es lo que dicen las best practices de la disciplina sobre esta cuestión:

Si tu nombre de dominio tiene dos palabras (como www.ejemploweb.com), es posible que desees separar las palabras con un guión para facilitar la lectura: www.ejemplo-web.com.

Hay que tener en cuenta que el uso de guiones también se correlaciona fuertemente con el comportamiento del spam y disminuye la legibilidad y memorabilidad de los nombres de dominio. Por esa razón, en general, no se debe usar más de un guión. De hecho es recomendable no utilizar ninguno.

 

dominios con o sin guion

 

Mi experiencia personal

En el SEO en general hay mucha teoría pero lo más importante es la parte práctica. Un consejo, no te creas todo lo que dicen los presuntos gurus. Prueba, testea y comprueba si dicen la verdad o no.

Los dominios con guion medio me han funcionado perfectamente, en google, yahoo y bing. No lo han tomado como spam, al contrario. Se reconoce perfectamente que el nombre está formado por dos palabras diferentes.

Eso si, no utilizes más de un guión. Eso si canta como spam y asustarás a los buscadores y a los usuarios.

 

Como leen los buscadores de internet los guiones

 

La mayoría de las personas preferirían comprar un dominio sin guión que con él. La mayoría de los expertos en SEO están de acuerdo en que los motores de búsqueda reconocen a los guiones como separadores.

Esto significa que realmente pueden ayudar en algunas situaciones, y el uso puede ayudar a aclarar el tema y el contenido de un sitio.

También existe la duda de si los guiones bajos son una alternativa al elegir nombres de dominio. Google lee un guión bajo como un carácter en lugar de un espacio, por lo que no se recomienda, mala opción!

El uso de más de un guión en un dominio es un truco usado por algunos seo para  incluir muchas palabras clave. Google es lo suficientemente sofisticado como para detectarlo.

Para Google es difícil clasificar un sitio con dos o tres guiones,

 

¿Los guiones asustan a los visitantes?

Otro argumento en contra del uso de guiones es que los visitantes potenciales prefieren nombres de dominio simples. Así como los nombres de dominio muy largos pueden generar la sospecha de que un sitio puede ser “spam”, demasiados guiones en un dominio pueden resultar en desconfianza.

Por ejemplo si vemos el sitio: mejorescamaraswebhoy.com o mejores-camaras-web-hoy.com Sin duda la segunda opción nos genera desconfianza.

Tampoco será fácil ni de recordar ni de escribir un nombre excesivamente largo o con símbolos.

 

Dominios con Guion
¿Calificación?

Compártelo en:

Deja un comentario