Sabías que algunas de las más famosas y grandes empresas mundiales poseen el registro de -muchos- dominios , generalmente de lo buenos, como una estrategia de redireccionamiento..

En esta ocasión, hablaremos de un dominio compuesto por una sola palabra que tiene como dueño registrador a Apple. Si, esa misma… la empresa tecnología de Steve Jobs.

Es posible que haya muchos “dominios apple“, es decir que estén registrados a nombre de Apple. ¿Por qué? Bueno, te lo vamos a responder…

Durante una rutinaria búsqueda, hallamos casi por casualidad que el dominio Carbon.com redirecciona hacía la página de ⇒ www.apple.com

Enseguida, quisimos comprarlo, así que nos dirigimos a la herramienta:

Búscador de Dominios Libres

Como resultado, nos arroja que las principales extensiones para “Carbon” están ocupadas, entre ellas Carbon.com

dominios apple

Muy probablemente, los directivos de la manzanita pensaron que sería una buena ida comprar dominios para apple como una estrategia de marketing y publicidad digital.

No pensamos que sería un tipo de dominio de apple… por lo que en ese momento procedimos averiguar quien era el dueño del dominio www.carbon.com a través de la opción Whois

dominio apple

Según, los datos del WHOIS podemos llegar a varias conclusiones. Primero vemos que el dominio fue registrado por Apple el 6 de Julio de 1994. A la fecha de esta publicación – 2018 -; Carbon.com tiene 24 años de antigüedad como un dominio Apple. (Si sugerimos un precio de $10 por registro y cada renovación, tenemos como resultado que Apple ha invertido en este dominio 240 dólares hasta el momento).

Segundo, la información del Update Dare y Registry Expiry observamos que el dominio es renovado cada año y no por periodos más extensos. Además, aunque parezca insólito la renovación se la hace tan solo un par de días antes de su caducidad.

Tercero, también se puede ver que este dominio de apple utiliza sus servidores con el Name Server : NSERVER.APPLE.COM (Lo que podría ser un indicio de que ellos son los propietarios y no un broker de dominios)

Aún no lo crees… bueno solo debes visitar la página www.carbon.com y comprobarlo por tu mismo!

Como conclusión, podemos ver que grandes empresas también apuestan por participar e invertir en el mercado de dominios. En esta ocasión y por casualidades de la vida dimos con un dominio de Apple, que en la actualidad podría constar algunos miles de dólares si se lo volviera a vender o se lo pusiera en una subasta de dominios.

Te puede interesar:


Un dominio de Apple que pocos conocen…
5 (100%) 5 votos

Compártelo en: