Primero, debes saber que para comprar un dominio no necesitas adquirir también un plan de hosting. Es decir, tranquilamente puedes comprar solo el dominio y nada más. Sin embargo, lo más habitual es que un dominio sea utilizado junto con un plan de hosting.

Sin embargo, esto no es común ya que si compras un domino quiere decir que lo piensas utilizar en algún proyecto, a menos que lo hayas adquirido para otra actividad como el parking de dominos.

Hosting y Dominio definición…

El hosting se encarga de almacenar los recursos de una página web (textos, imágenes, archivos, videos, etc) en servidores (computadores) que están siempre conectados a Internet.

Mientras que el dominio sirve como dirección. El dominio se conecta al hosting para permitir que los contenidos de una página web sean visibles desde cualquier parte del mundo, a través de un navegador web.

dominio y hosting

El costo de dominio y hosting es muy variable. La oferta depende de cada proveedor.

Cualquier plan de hosting funciona con cuaquier dominio. Incluso puedes utilizar un hosting con varios dominios. Las características del hosting dependen mucho de la empresa y obviamente del precio que pagues. Si es mas caro, mayores beneficios y herramientas tendrás a disposición. Si eres un experto este tema seguro ya lo consultaste. Si estas empezando te recomendamos probar con un hostigo gratuito o un hosting barato.

En el mercado hay muchas empresas, con buenas y malas criticas. Para ser honestos, depende de cada uno. Algunos les va bien con unas y a otros no.

Al contrario del pensamiento común, administrar un hosting en la actualidad es muy sencillo. Ya que la mayoría de planes de hosting suelen venir con un programa llamado cPanel, el cual te permite gestionar el hosting de manera rápida y fácil, como si se tratase de un computador con Windows, Linux o iOS.

Diferencia entre Dominio y Hosting

Ambos son un complemento, pero a continuación veamos algunas diferencias entre Dominio y Hosting:

  • El dominio se paga anualmente, el hosting se puede pagar mensual, trimestral o anualmente.
  • El dominio es único y no se repite, el hosting en cambio usa IPs únicas o dinámicas.
  • El dominio es más difícil de hacker, el hosting no. Pero ambos sus susceptibles de hackeo.
  • El dominio solo se puede conectar a un hosting. El hosting si se puede conectar a varios dominios.
  • El dominio puede ser penalizado por buscadores, mientras que un hosting no.

Proveedores de Dominio y Hosting

Antes de comprar un dominio o hosting, debes saber que podemos comprar ambos por separado. Es decir, puedes comprar un dominio con NameCheap y el Hosting con Banahosting. Luego solo debes conectarlo por medio de los DNS. Una vez estén conectados, debes esperar hasta 48 horas hasta la propagación DNS.

Solicita ayuda al Soporte Técnico de tu empresa de hosting para conectar el Dominos y el Hosting.

Asimismo, solo se puede compra un dominio sin hosting. Esto es común cuando se quiere guardar un dominio para trabajarlo en un futuro proyecto. Para tener en cuenta el costo de dominio y hosting puede ir desde $5 a más de $100 mensualmente según los recursos que se ocupen de un plan de hosting.

En Internet existen grandes proveedores de dominio y hosting. Te mostramos algunos de ellos.

▶ Proveedores de Dominios

  1. Namecheap
  2. Godaddy

▶ Proveedores de Hosting

  1. Banahosting
  2. SiteGround
  3. HostGator

Hosting y Dominio Gratuito

Mucha gente busca hosting y dominio gratis… lo cierto es que si existe en el mercado empresas que ofrecen este servicio. Sin embargo, nada es gratis. Por lo tanto, la mayoría de estas empresa que dan un servicio de dominio y hosting gratis tienen limitaciones en sus capacidades o incluyen publicidad en los sitios web.

Algunas empresas que ofrecen hosting y dominio gratuito:

  • Hostinger.es
  • 000webhost.com

Una alternativa para conseguir un hosting y dominio gratuitos es utilizar los servicios de un empresa de blogging. En este caso, tiene dos opciones:

  • WordPress.com
  • Blogger.com

¿Dónde comprar hosting y dominio?

dominio o hosting

En el mercado existe muchas opciones de hosting y domino, que si nos pusiéramos a analizar no terminaríamos nunca. Sin embargo, en Comprar Dominio hemos probado los servicios de hosting de Banahosting y podemos recomendar esta empresa por las siguientes razones:

  1. Larga trayectoria de años en el Mercado, que te aseguran un servicio de calidad.
  2. Soporte Técnico y Asistencia en Español e Inglés 24/7.
  3. Sus precios son muy competitivos, por lo que estarás satisfecho a cambio de lo que recibes.
  4. También tienen otros servicios como SSL, Servidores Dedicados, Servidores en la Nube etc.
  5. Y finalmente también puedes ganar dinero con ellos recomendados sus productos y servicios.

➜ Visitar Banahosting

Te puede interesar:


Valoración

Dominio y Hosting
5 (100%) 5 votos

Compártelo en: