Un dominio también puede ser utilizado como correo electrónico. De esta forma se pueden crear cuentas de correo electrónico de un dominio.

Por ejemplo si posee el www.google.com , se podría crear varios correos electrónicos a partir de ese dominio como:

  • ventas@google.com
  • gerencia@google.com
  • contacto@google.com

Esta práctica mejora la presencia de un negocio en Internet pues al utilizar un servicio gratuito como Outlook o Gmail generará un percepción de desconfianza.

Dominio y Correo Electronico se pueden configurar desde el proveedor de hosting.  Funciona como cualquier otro servicio de correo y son accesibles desde cualquier navegador web con conexión a Internet.

Dominio y Correo Electronico

En otras palabras, según el hosting con el que se trabaje se puede crear cualquier numero de correos electrónicos gratis. Incluso, se podría considerar que además ofrecen un nivel más de seguridad y privacidad ya que son administrados por la propia empresa o el propietario del dominio.

El servicio de correo electrónico también poseen características útiles para un negocio como auto-respuestas, reenvíos automáticos, firmas, etc.

Crear Correo Electrónico con Dominio

Si tienes un dominio en un plan de hosting con Cpanel te explicamos como crear correos electrónicos con un dominio.

1) En cPanel vamos a la sección, Email Email Accounts

dominio correo electronico

2) Completa los campos según tus necesidades y luego clic en “Create Account“.

dominio de correo electronico

Te sugerimos no crear un correo electrónico con capacidad “ilimitada (Unlimited)” ya que podría en algún momento colapsar todo el servicio de hosting. Por otro lado la desventaja de una cuenta limitada es que al llegar a su máxima capacidad ya no acepta nuevos correos.

➤ Te puede interesar:

  1. Tipos de Dominios
  2. Dominio y Hosting
  3. Dominios Gratis


Valoración

Dominio y Correo Electrónico
5 (100%) 3 votos

Compártelo en: