El Sistema de Nombres de Dominio o por sus siglas en inglés DNSDomain Name System. Es un sistema que conecta servidores para que se encarguen de coordinar el funcionamiento entre un dominio de Internet y la dirección IP por medio de los DNS Records con el fin de establecer la conexión entre cliente (internauta) y servidor (página web).

El DNS permiten que los dominios puedan ser redireccionados a cualquier recurso (web, hosting, etc) que este en Internet.

Para los webmasters o creadores de proyectos digitales es importante conocer el uso y administración de los servicios DNS de sus proyectos web, que generalmente se lo puedes gestionar a través de las herramientas que ofrezca la empresa registradora de dominios.

DNS Propagation

DNS Propagation es un término en inglés, utilizado para referirse al lapso de tiempo que tardan los DNS de un dominio en actualizar por todo Internet.

Supongamos que un dominio tiene el DNS : 123.0.456.0 y lo cambiamos por uno nuevo; esa modificación tardará de unos minutos hasta 48 horas para actualizarse por toda la red. Es decir, que la actualización del dns es progresiva; de ahí que se la conoce como propagación DNS.

La actualización DNS se la hace desde el panel de control de la empresa registradora de dominios. Compañías grandes como Godaddy o Namecheap ofrecen su propio panel personalizado de administración DNS.

Te puede interesar:


Valoración

¿Qué es un DNS?
5 (100%) 32 votos

Compártelo en: